¿Alguna Vez te has preguntado qué tipo de ingresos son los que recibes? ¿Crees que son los únicos? bueno pues existen dos tipos de Ingresos, los Ingresos Lineales y los Ingresos Residuales. Pues este es el punto de partida para el entendimiento de los planes de compensación que ofrece la compañía.

Solo quiero que sepas que en pleno  siglo XXI o sea en la actualidad existen básicamente  2 tipos de ingresos:

 

1) Ingresos lineales: Estos son ingresos que provienen directamente de tu esfuerzo, es decir intercambias tu tiempoxdinero. Como dice tu   Jefe, "Acá Si trabajas cobras,  sino trabajas No cobras"  El problema con este tipo de ingreso es que si por alguna razón no puedes trabajar, no recibirás ningún tipo de compensación, si trabajas lo haces de 8 a 12 horas al día. De 5 a 7 días a la semana, tienes un jefe y tienes que esperar de 30 a 40 años para poder retirarte y las estadísticas ya revelaron que el 95% de las personas que se dedican a este ingreso no se retiran dignamente.

Y con esto no quiero que me mal entiendan, no está mal trabajar para alguien más, ser independiente o tener un pequeño negocio. Es más, mucha gente ama lo que hace, pero importante entender las limitaciones de este ingreso.

2) Ingreso Residual:   En cambio el ingreso residual, es aquel ingreso que se genera al haber hecho un trabajo una vez pero que se te paga una y otra vez, durante un periodo de tiempo muy largo. Esta es la fuente más poderosa y lucrativa para generar ingresos. Lo ganan los ricos y famosos. Es una fuente de ingresos que entra continuamente después de haberse hecho un buen trabajo una sola vez. Con ingresos residuales, tus posibilidades de generar dinero son ilimitadas. Para entenderlo mejor podemos utilizar como ejemplo a cantantes, compositores y escritores. Ellos reciben cierta cantidad de dinero por cada canción, composición o libro vendido en el mundo por el resto de sus vidas así solo hayan cantado, compuesto o escrito su producto una sola vez. Este tipo de ingreso también se conoce como regalías; haces un buen trabajo una sola vez y te pagaran muchas veces aun después de muerto porque es heredable.

 

Una de las grandes diferencia de los ingresos lineales, a los ingresos residuales se perciben aun cuando no estemos presentes físicamente, es decir para generar ingresos residuales hay que trabajar por un activo. Un activo es algo que nos va a generar dinero por indeterminado tiempo aunque nosotros estemos ausentes, existen varias maneras de recibir ingresos residuales, también pueden ser los cantantes, actores, inversionistas y por supuesto el Network Marketing.
Un ejemplo claro lo podemos describir en la siguiente grafica que resumen casi todo el articulo.

 

 

 

 

Todas Las compañías Network Marketing recompensan a sus Afiliados o distribuidores a través de los llamados Planes de Compensación, que son esquemas de distribución de comisiones, basados en los niveles.

Todas las compañías Network Marketing que existen en el mundo utilizan uno de los 5 tipos de planes de compensación asta en la actualidad.